top of page

Usa menos el "NO" y más el "SÍ"

  • 6 nov 2017
  • 1 min de lectura

Los niños necesitarán escuchar un "no" en ocasiones, ya que no todo en la vida es "si", sin embargo, muchos "nos" pueden tener un efecto negativo en los niños y en cómo ellos responde a la autoridad. 👶🏻👧🏽

Decir "no":🌿

1. Limita la conversación. 2. Puede resultar ineficaz si se utiliza en exceso. 3. A menudo conduce a una lucha de poder. 4. Si usted dice no muy a menudo, sus niños pueden dejar de preguntar. Cuando tenemos que decir "no" a menudo existen otras alternativas que podemos utilizar, solo que te tomará más tiempo y esfuerzo para pensar en ellas.

Algunas formas para transformar el no en un mensaje positivo:🐝

•Haga que sea un sí, simplemente no un sí ahora mismo. Ej: ¿Puedo ir al parque? Si, podemos ir en un día más soleado.

•Convertir las prohibiciones en posibilidades. Ej.: en lugar de decir: "No grites" puedes intentar, "Habla más bajito." •Explica tus peticiones. Ej.: en lugar de decir: "Para de jugar con la comida" puedes decir "Me preocupa que tengas hambre si no comes tu comida." •Narra lo que ves y explica las consecuencias naturales de sus acciones. Ej.: En lugar de decir: "¡Deja de quitarte los zapatos!" Podrías intentar, "Veo que te quitaste los zapatos otra vez. Parece que no quieres salir a jugar." Te reto a que en este nuevo mes que esta por empezar digas "sí" con más frecuencia. Podría ayudar a comenzar este desafío documentando cuántas veces dices que no en el día, luego busca la manera de convertirlo en "SI". 🌱🌼

Fuente: www.thedelibaratemom.com

Comentarios


  • Instagram - Black Circle
  • Google+ Black Round

Laugh and Learn 

Blog de educación

Santo Domingo, República Dominicana

2016-2017

bottom of page